Alán Barroso saca la calculadora tras oír una propuesta de Feijoó y lo deja en evidencia

Alán Barroso saca la calculadora tras oír una propuesta de Feijoó y lo deja en evidencia

"Más que una propuesta, parece recochineo".

El politólogo Alán BarrosoHUFFPOST

El politólogo Alán Barroso ha sacado la calculadora tras oír una de las propuestas que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha hecho para tratar de terminar con los problemas de la vivienda y lo ha acabado dejando en evidencia.

En un vídeo para El HuffPost, Barroso se ha hecho eco de la "ayuda a la mancipación de 1.000 euros para pagar gastos objetivos por alquilar o comprar una vivienda" del dirigente de los populares.

"Hay pocas formas de demostrar más que estás a años luz de la vida de los jóvenes que proponer algo como esto. ¿Una ayuda de 1.000 euros para el alquiler? ¿Para qué? Si eso no te da ni para la entrada", ha criticado.

El politólogo ha hecho cálculos, recordando que "de media en España el alquiler cuesta casi 700 euros" y, por ello, "tienes que pagar nada más mudarte el primer mes de alquiler, dos meses de fianza y el mes que te exige la inmobiliaria".

"Son 2.800 euros. Y eso sin contar que cada mes se te restan 700 euros más", ha defendido, antes de preguntar que "¿qué haces con los 1.000 euros de Feijóo?". "Pues básicamente repartirlos entre el casero y la inmobiliaria. Y ya ni hablemos de 1.000 euros para comprar una vivienda", ha añadido.

Alán Barroso no da crédito a la medida y cuestiona que "cuánto cree Feijóo que vale un piso en España". "¿Cuántos jóvenes cree Feijóo que están en posición de poder comprar un piso en España? Y si se diera el caso, ¿qué haces con mil euros? ¿Comprarte medio metro cuadrado del salón?", ha reiterado.

El politólogo ha recordado la frase "cheques por votos" que el propio líder del PP mencionó hace unas semanas y cree que "no puedes decir un día cheques malos y al siguiente ofrecernos un cheque de 1.000 euros para emanciparnos".

"Si ofreces algo, que sea útil. Y esto claramente no lo es. Es simplemente ignorancia. Porque los jóvenes no necesitan un cheque cutre de 1.000 euros para regalárselo a su casero mientras tienen un trabajo precario y un alquiler que les quita el 70% del sueldo", ha expuesto.

Para Alán Barroso, la solución está en que los jóvenes "necesitan un salario decente", mientras Feijóo vota "en contra de la subida del salario mínimo"; necesitan "unos alquileres regulados", mientras el líder del PP dice que "viva el libre mercado"; y que los jóvenes necesitan "políticos que no les tomen el pelo" con su iniciativa. "Porque eso, más que una propuesta parece recochineo", ha sentenciado.