Anabel Alonso es rotunda como pocos con su respuesta a si en los 80 había más libertad que ahora

Anabel Alonso es rotunda como pocos con su respuesta a si en los 80 había más libertad que ahora 

"Cada uno cuenta la feria como le fue".

La actriz Anabel Alonso.
La actriz Anabel Alonso.Pablo Cuadra

La actriz Anabel Alonso ha ofrecido una entrevista en El País en la que no se ha callado nada y ha dejado clara como pocas veces su visión sobre la comparación de algunos compañeros de profesión entra la libertad actual y la que había en los años 80.

La intérprete ha asegurado que "cada uno cuenta la feria como le fue". "Igual, si estabas en un entorno geográfico y social concreto podías hacer lo que te diera la gana, pero, en otros, no, esa es la historia del mundo", ha señalado.

"Igual recordamos el pasado como más bonito porque éramos más jóvenes, salíamos del franquismo y lo veíamos todo de otro color", ha reiterado la actriz.

Tras ello, Anabel Alonso ha sido preguntada si ella, siendo lesbiana, se sentía más libre entonces. "Nunca estuve ningún armario y siempre he vivido como he querido. Pero ya digo que depende del ambiente en que te muevas", ha reconocido.

"Yo ahora veo a chicos con chicos, y chicas con chicas de la mano, o besándose por la calle, aunque estemos dando pasos atrás", ha justificado, antes de resaltar que "en mi época, desde luego, no íbamos de la mano, por más libertad que dijeran que había".

Anabel Alonso considera que "cada una tiene su momento para sentirse liberada y hacer visible su orientación". "Yo he vivido y vivo mis amores con cotidianidad y normalidad", ha expuesto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: