Arrasa con lo que ha visto en una biblioteca entre apuntes y bebidas energéticas

Arrasa con lo que ha visto en una biblioteca entre apuntes y bebidas energéticas

Se llame Selectividad, EvAU o EBAU, no deja a nadie tranquilo año tras año.

Imagen de un estudiante en una biblioteca madrileñaEuropa Press via Getty Images

Son tiempos e EvAU o EBAU... la Selectividad de toda la vida, vaya. Estrés, nervios, repasos de última hora y las bibliotecas con 'no hay billetes' en sus salas. Una escena que no cambia año tras año por mucho que se modifique el nombre o la propia normativa del examen.

La importancia de la cita va en línea con lo viral que se vuelven, a comienzos de junio, las publicaciones en redes sociales con detalles de exámenes, fallos, despistes y demás. No en vano, gran cantidad de jóvenes pueden decidir su futuro universitario y/o laboral en cuestión de unos días.

La usuaria de Twitter @miiriam_ag lleva unos días triunfando en la red social gracias a un tuit de lo más visible, donde muestra el curioso 'avituallamiento' de una persona estudiando en una biblioteca.

En la imagen se ve una colección de apuntes, bebidas energéticas, alguna sudadera arrugada y tirada por la mesa (todo ello habitual en cualquier biblioteca) pero una sorpresa: un tercio de cerveza... a punto de acabarse.

"A la peña se le está yeno de las manos la época de exámenes", escribe la autora de un tuit que ya lleva nada menos que 4.500 me gusta y cientos de respuestas y retuits. Las reacciones recogen de todo, pero se suceden los mensajes de "ese podría ser yo, perfectamente".

Aunque siempre hay quien tira de ingenio...