Ayuso dice que hay que pedir disculpas a los argentinos y Afra Blanco le da una sonada respuesta

Ayuso dice que hay que pedir disculpas a los argentinos y Afra Blanco le da una sonada respuesta

Se está moviendo con rapidez en las redes sociales.

Isabel Díaz Ayuso y Afra Blanco.LA SEXTA

La sindicalista Afra Blanco ha dado una difundida respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las palabras que ha pronunciado este lunes.

En una intervención, la dirigente del PP se ha referido a las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien acusó al presidente argentino, Javier Milei, de "ingesta de sustancias". Eso provocó la respuesta de la Oficina Presidencial de Argentina, que cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Muchos argentinos participaron en las elecciones municipales para advertirnos de la derivada peronista que estaba tomando España. Un año más tarde, efectivamente, el peronismo ha llegado al otro lado del Atlántico siguiendo el manual calcado, el de siempre", ha dicho ahora Ayuso.

Y ha añadido: "Lo que no esperábamos era que, en lugar de tener que dar ánimos a los argentinos, les tendríamos que pedir disculpas por tener un gobierno capaz de insultar y no respetar al presidente que los argentinos han elegido en las urnas". 

Tras oír esas palabas en Al Rojo Vivo, Blanco ha preguntado: "¿Cuántas veces ha pedido perdón la señora Ayuso por llamar hijo de puta al presidente de España? O Almeida, que está repartiendo carnés de dimisión". 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"¿En su partido cuántas dimisiones ha habido por hablar de tics patológicos del presidente de España?", ha preguntado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es