El cartero le lleva una notificación y le cuenta lo que ha vivido por la mañana: el relato estremece

El cartero le lleva una notificación y le cuenta lo que ha vivido por la mañana: el relato estremece

"No hace falta soltar barbaridades a los carteros que traen las notificaciones". 

Tuit con el relato del cartero.TWITTER @Flipperlu

Como ya ocurrió con las elecciones del pasado mes de mayo en muchos hogares españoles ha cundido el pánico en las semanas previas al 23 de julio —fecha en la que se celebrarán los comicios generales— por el hecho de poder formar parte de la mesa electoral. 

Una usuaria de Twitter ha contado que a ella le ha tocado formar parte de una de estas mesas y que el cartero de Correos que le llevó la notificación le explicó el calvario que había pasado esa mañana. 

"El miércoles pasado un encantador cartero de Correos me trajo una notificación del ayuntamiento. Avisó por el telefonillo y subió a casa. Yo le esperaba con la puerta abierta. Asomó solo la cabeza por el ascensor y me dio los buenos días. Yo le pregunté '¿Mesa o multa?'", ha empezado contando. 

El hombre le pidió perdón y le dijo que era mesa electoral: "Me eché a reír y le dije que no se preocupara, que le firmaba la recepción y que ya solicitaría la exención. El pobre me dijo que llevaba una mañana... Le debían haber dicho de todo. Me dio pena y le di ánimos, porque él no tenía la culpa". 

Tras contar la historia del cartero ha escrito a modo de reflexión: "No hace falta soltar barbaridades a los carteros que traen las notificaciones, que bastante tienen ya con lo suyo, con el voto por correo y con el calor que hace. Yo aquí deseando que vuelva a ver si me trae la confirmación de la exención (porque tengo derecho a ella)". 

Estos tuits han provocado multitud de reacciones y otros carteros han contado experiencias similares con ciudadanos maleducados. 

"En pandemia, bajaron a pegarme porque entonces no subíamos a dejar las notis, las dejábamos en buzón. Y eso que era de las de solicitud de justicia gratuita, que si llega a ser una multa, me quedo sin piernas", ha contado una usuaria. 

Otra ha explicado: "A mí me han echado broncas por entregar multas de tráfico y las notificaciones de Hacienda... Lo de matar al mensajero hay quién aún lo practica". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es