Casillas reacciona al lío de la RFEF con un aplaudido tuit: hasta escribe una palabra en mayúsculas

Casillas reacciona al lío de la RFEF con un aplaudido tuit: hasta escribe una palabra en mayúsculas

Las jugadoras de la selección insisten en no ser convocadas, pese al llamamiento de Montse Tomé.

Iker Casillas en la Kings League
Iker Casillas en la Kings LeagueIon Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images

El exguardameta del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas reaccionó con un tuit escueto al comunicado emitido a última hora de este lunes por las jugadoras de la selección femenina de fútbol.

La tensión entre las recientes campeonas del mundo y la Federación Española de Fútbol no cesa y este lunes se vivió otro capítulo más. Las jugadoras que ya habían renunciado a esta convocatoria el pasado viernes insistieron en su rechazo a acudir, incluso después de haber sido llamadas horas antes por la seleccionadora Montse Tomé.

En un comunicado difundido en las redes de muchas de este grupo de futbolistas aseguran que la convocatoria "no se ha realizado en tiempo y forma" legales, por lo que "la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma". Las futbolistas se acogen al artículo 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Según este texto, "la asociación que desee convocar a un jugador deberá hacerlo por escrito al menos 15 días antes del primer día del periodo internacional en el que se lleven a cabo las actividades del equipo representativo para el que se le necesita".

Las reacciones a este comunicado y todo lo acontecido durante el día no tardaron en llegar. Una de las respuestas más compartidas fue la de Casillas, que escribió un breve pero tajante tuit en el que incluso incluía el término peor en mayúsculas.

"Todo se sigue haciendo PEOR en la RFEF", escribió el exguardameta. Su publicación ya ha sido visto más de un millón de veces y ha superado los 12.000 me gusta. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: