Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cree que lo que le han cobrado por un roscón es una estafa y la pastelería da la campanada con su respuesta

Cree que lo que le han cobrado por un roscón es una estafa y la pastelería da la campanada con su respuesta

"Mi error fue encargarlo sin preguntar el precio".

La opinión a la que ha respondido la pastelería.X / SOYCAMARERO

La pastelería Cakes and Go de Sevilla, que tiene uno de los roscones de reyes más famosos de esa ciudad, ha dado la campanada gracias a su respuesta a un cliente que califica de "estafa" y "abuso" el precio de ese producto.

"El 'posiblemente mejor roscón de Sevilla' cuesta 40 euros. Ya os diré si los merecen o no. De entrada el precio me parece un abuso. Mi error fue encargarlo sin preguntar el precio, pero me parece una estafa", afirmó esa persona en una plataforma de valoración.

La respuesta del local, de la que se ha hecho eco la popular cuenta de X @soycamarero, se está comentando, y mucho, en las últimas horas.

"Nuestro roscón de nata cuesta 35 euros para 10 raciones, pesa 1,4 kilos. Si pides mil extras va subiendo el precio. No es igual quererlo sin relleno que uno de pistacho. Espero que cuando quieras un coche no vayas directamente a Ferrari sin preguntar el precio, te aseguro que no estará al precio de un Panda", señalan los dueños de la pastelería.

"Todos los días se aprende algo. Felicidades", rematan en su respuesta, que ha provocado de inmediato una multitud de reacciones, tanto en X como en Instagram. 

"Llevo 25 años haciendo el roscón en casa y los precios de las pastelerías artesanas siempre me han parecido baratos. Harina, huevos, levadura, naranja, limón, azúcar, aroma de azahar, leche, canela, almendras, fruta escarchada, luz, tiempo... Una hora. Yo no pago impuestos ni alquiler", dice una persona.

Otro, en la misma línea: "A veces pienso que la gente quiere las cosas regaladas. Pensad en los ingredientes q lleva, su precio en el mercado, agua, electricidad, materiales, mano de obra...Que digo yo que algo tendrán que ganar también, no? Probad a hacerlo en casa y echad cuentas, la pastelería no es barata".

Y otro: "Chacha, pregunta el precio antes de comprar, especialmente si no lo sabes, con más razón si pides que les pongas más cosas al roscón. Es de cajón".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: