Critican a un restaurante por no hacerles descuento y la respuesta del dueño se ve masivamente

Critican a un restaurante por no hacerles descuento y la respuesta del dueño se ve masivamente

Algunos creen que es excesivamente borde; otros lo aplauden.

La respuesta del dueño de La Corte Italiana.TIKTOK / La Corte Italiana

El restaurante La Corte Italiana, situado en Fuengirola, Málaga, está dando mucho de qué hablar por la contundente respuesta que su dueño ha dado a un cliente que se quejó de que no le habían hecho descuento.

"Fuimos a parar allí a través de la aplicación The Fork con una reserva a través de la aplicación. Se lo dijimos al camarero nada más llegar. Comimos y cuando nos dieron la cuenta ni un descuento ni nada. El precio normal. No volveremos a ir", dice la opinión.

En un vídeo subido a TikTok, el dueño del local es demoledor: "Vamos a ver, la aplicación The Fork la usan los restaurantes para recibir reservas. Luego hay una pequeña parte de restaurantes donde aplican el descuento, pero eso sale en la aplicación. Nosotros nunca tuvimos descuento, no tenemos y no vamos a tener". 

"Segundo: me da risa cómo en 2024 hay todavía este tipo de gente. Gente si así se puede llamar, porque para mí son ratas, infelices y podría seguir, porque eso son. Es increíble que tú vayas a un restaurante a pedir descuento así, por la cara, sin ningún sentido", se queja.

"Porque es como si tú vas a la farmacia a pedir descuento. Nunca ha pasado eso. ¿A un supermercado vas a pedir descuento? Nunca ha pasado eso. ¿Qué diferencia hay con un restaurante? Nada. Eso es aprovecharse del trabajo de la gente, yo pienso. Me da risa", insiste.

"Llevo todo el verano hasta aquí de trabajo y todavía hay mucho trabajo y estos personajes que vienen a pedirme descuento, así que por favor, si sois así de ratas aquí no sois bienvenidos", concluye.

En los comentarios hay quien aplaude esa respuesta pero también quien la considera demasiado borde. "Tampoco no había necesidad de contestar así. Esa persona a lo mejor se ha sentido engañada. ¿Por qué la palabra rata? ¿Es en serio? Ya me caes mal, una seguidora menos chao", dice una persona.

Otra persona ataca: "Chulo y maleducado". Pero otro lo apoyan. Por ejemplo, un usuario dice: "Trabajo en un restaurante y los que reservan por the fork no se le da menú del día tiene que ser carta. A nosotros esas reservas nos cuestan dinero".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: