Cuenta lo que le dice a su madre antes de poner un piso en alquiler y faltan manos para aplaudirla
"¡También hay que confiar en que esto existe!".
A estas alturas hablar del problema de la vivienda suena hasta a repetitivo. El encarecimiento sin freno de la vida, y con ella de los pisos, sumado a la poca oferta y a la mucha especulación han hecho para muchos imposible ni tan siquiera alquilar una casa.
Sin embargo, todavía hay casos, aunque sean los menos, que nos demuestran que no hay que perder ni la esperanza ni la fe en las personas buenas, como ha sido el caso de la usuaria de TikTok Rebeca Alfayat (@rebecaaalfayat).
En concreto, Alfayat ha contado una conversación que ha tenido con su madre, quien está preparando un piso familiar para ponerlo en alquiler, y la reflexión de la usuaria ha hecho estallar todos los aplausos.
"Mirad, mi familia ahora está en proceso de que están arreglando un piso de mi abuela para alquilarlo. Y yo hablaba el otro día con mi madre y les hablaba un poquito de: 'Por favor, no abuséis con los precios'", ha comenzado relatando la usuaria.
"Porque les decía: 'Mira mamá, es preferible que tengas a una familia. O sea, el papá, la mamá con su peque, por ejemplo. A lo mejor no te pueden pagar tanto, pero sabes que te van a cuidar la casa y que van a estar bien'", ha revelado Alfayat.
"Porque si tú cuidas a la persona, esa persona, si no es un precio abusivo, si está bien y no se encuentra asfixiada, no se va a ir de esa casa. Y además no solo eso, sino que encima te la va a cuidar porque te están cuidando", ha defendido la tiktoker.
"Y jolín, ¡también hay que confiar en que esto existe!", ha asegurado la usuaria, quien ha proseguido relatando cuál era el miedo de su madre: "Ella me decía: 'Sí hombre, ¿y si luego se quedan y no pagan?'".
"He hablado con gente también que se dedica un poquito al tema del alquiler de pisos, y me dicen: 'No, es que los precios son más altos porque claro, tenéis que tener nóminas muy altas y es preferible que haya dos nóminas. Porque si no, pues para que no haya impagos", ha comentado Alfayat.
"Y, de verdad, que si los precios no son abusivos, nunca va a haber impagos. Y tampoco la gente se va a quedar de okupa en tu casa. Si tú cuidas... Te cuidan", ha sostenido la usuaria.
"Y hay que confiar también en eso. Que vivimos en un mundo de mucha desconfianza. Y lo entiendo, pero las personas buenas también existen. Vamos a atraerlas un poquito más", ha concluido la usuaria, brindando un soplo de esperanza.