Desvelan lo que se esconde detrás de los letreros de "últimas unidades" que hay en los súper

Desvelan lo que se esconde detrás de los letreros de "últimas unidades" que hay en los súper

No hay nada casual.

Un momento del vídeo de Niwsion Neuromarketing.TIKTOK / Niwsion Neuromarketing.

La agencia de neuromarketing Niwsion Neuromarketing ha desvelado en un vídeo de TikTok qué se esconde realmente detrás de esos carteles en los que se anuncian "últimas unidades" que se pueden ver frecuentemente en supermercados como Lidl.

Según explican, los establecimientos utilizan ese recurso para conseguir la "creación de sentimiento de aversión a la pérdida por comprar algo que se va a acabar". En el vídeo se explican también algunas estrategias de marketing que utiliza la cadena de supermercados Lidl.

Por ejemplo, destacan que hay "carteles de promoción a la entrada para dar la sensación de precios bajos" o que se utiliza mucho el color rojo en los carteles "para atraer la atención de los consumidores a los precios bajos".

También destacan que en ese supermercado (como en muchos otros) suelen colocar juntos algunos "productos complementarios", como la pasta y el tomate frito, para que los consumidores tengan más fácil comprarlos a la vez.

La agencia señala asimismo que Lidl también coloca "productos gancho" junto a las cajas de pagar, para que los consumidores 'piquen' mientras esperan su turno. En otro vídeo, esta misma cuenta especializada ya había señalado otros 'trucos' que utilizan los supermercados frecuentemente.

Por ejemplo, apuntaban, la sección de frutas y verduras suele estar siempre al inicio porque los clientes "llevan el carro vacío y tiende a comprar más". Además, habría otra razón: "Los productos frescos al entrar dan sensación de frescura".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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