Desvelan el motivo por el que la fruta está casi siempre al principio en el supermercado

Desvelan el motivo por el que la fruta está casi siempre al principio en el supermercado

Y no es el único 'truco'.

Un momento del vídeo de Niwsion Neuromarketing.TIKTOK / Niwsion Neuromarketing.

Si sueles comprar en varios supermercados, seguramente te habrás fijado en algo común a muchos de ellos: la sección de frutas y verduras está justo a la entrada. 

Según ha explicado en varios vídeos de TikTok la cuenta especializada Niwsion Neuromarketing, esa circunstancia no es, ni mucho, menos casual. Por un lado, señalan, se debe a que al inicio los clientes "llevan el carro vacío y tiende a comprar más". Además, habría otra razón: "Los productos frescos al entrar dan sensación de frescura".

Esa misma cuenta da también otras razones por las que los supermercados colocan ciertos tipos de alimentos siempre en el mismo sitio. Por ejemplo, dice que los olores son importantes para animar a las compras: "El olor a jamón, de forma general, atrae las compras. También el pan recién hecho".

El pan también es importante, según Niwsion Neuromarketing, por otro motivo: como es un producto de primera necesidad, muchos supermercados lo colocan al fondo para que los clientes tengan que recorrer todo el local.

Asimismo destaca otra cosa: los productos destinados a los niños se suelen colocar en los estantes más bajos, para que los vean rápidamente. Y, cerca de las cajas, siempre los denominados "productos gancho" o de "compra por impulso", para aprovechar ese rato que los compradores tienen que esperar antes de pagar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: