El anuncio de Navidad de Suchard que pone a llorar a media España: "¿Cómo me hacéis esto?"

El anuncio de Navidad de Suchard que pone a llorar a media España: "¿Cómo me hacéis esto?"

Muchos lo califican de "precioso".

Un momento del anuncio de Navidad de Suchard.SUCHARD

La marca de turrones y chocolates Suchard ha conseguido emocionar a miles y miles de personas con el anuncio de navidad de este año, uno de los primeros fenómenos virales de estas fechas.

En el vídeo, que muchos creen que tiene 'estilo Pixar', aparece una pareja de ancianos mirando una foto y preguntándose: "¿Tú crees que lo hemos hecho bien?".

A partir de ahí, se suceden imágenes de la vida de ambos y de su familia de forma regresiva: se ve la pandemia, sus nietos y antes sus hijos, la juventud e infancia de éstos.

Y así hasta el año 1973, en el que ella se queda embarazada. Al final del vídeo se ve cómo ambos miran precisamente esa foto y luego disfrutan de toda la familia que han creado. En ese momento, ella se gira hacia él y responde: "Sí, lo hemos hecho bien".

"La vida es lo que pasa entre navidad y navidad", concluye el anuncio. "Pero desgraciaos!! Cómo me hacéis esto? Ahora quién cojones me quita esta llorera? Tendré que ir a comprarme chocolate para consolarme...", dice un usuario.

Y otro: "Ay, mierda, qué bonito. Coño, que literalmente se me saltan las lágrimas 🥹". Y uno más: "Esto no lo supera, ni el CALVO de la Lotería. Bravo por el spot. ¿Se puede preguntar por el estudio de animación que lo ha realizado? Creo que también se merecen que les demos el turrón. Enhorabuena, aunque yo era más de Lina Morgan". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: