El aspecto de la vida de las siamesas Abby y Brittany que causa indignación: para muchos, injusto

El aspecto de la vida de las siamesas Abby y Brittany que causa indignación: para muchos, injusto

Lo contaron hacen ya una década en la BBC.

Abby y Brittany en un fotograma de su documentalCaptura de YouTube (Access Hollywood)

Las siamesas Abby y Brittany Hensel se han convertido en noticia mundial tras conocerse que la primera se casó en 2021 en Minnesota con el enfermero y veterano del ejército estadounidense Josh Bowling.

Ahora se van conociendo más detalles de la vida de Abby y Brittany, quienes a finales de los 90 aparecieron en el programa de Oprah Winfrey y que incluso han protagonizado un documental sobre su vida.

Y un aspecto de su día a día está llamando mucho la atención, e indignando a muchos que lo consideran injusto. Lo ha destacado en la red social X la usuaria @Bellealouette y en pocas horas ha generado decenas de miles de reacciones.

"La noticia no es que estas siamesas se hayan casado, la noticia es que cuando fueron a la universidad tuvieron que pagar dos matrículas de forma individual y ahora que trabajan como maestras de matemáticas reciben solo un salario", ha escrito.

La información está sacada de una noticia que la BBC dedicó a Abby y Brittany en el año 2013. Allí, ambas contaban que tenían dos licenciaturas diferentes (de lo que se deduce que tuvieron que pagar dos matrículas diferentes), pero un solo sueldo.

"Obviamente entendemos que vamos a recibir un salario porque estamos haciendo el trabajo de una persona", decía Abby en aquel momento.

Dejado eso claro, matizaba: "En la medida que adquiramos más experiencia nos gustaría negociar un poco más, tomando en cuenta que tenemos dos títulos y que podemos ofrecer dos perspectivas diferentes o enseñar de dos formas distintas".

"Una puede estar enseñando y la otra supervisando y respondiendo preguntas", subraya Brittany, que avisaba: "Así que en ese aspecto podemos hacer más que una sola persona".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: