El aviso de Boticaria García a quienes suelen tomar leche desnatada

El aviso de Boticaria García a quienes suelen tomar leche desnatada

Nada es blanco o negro, tampoco en la leche.

Estantes de leche de un supermercado.GETTY

La divulgadora científica Marian García, más conocida en las redes sociales como Boticaria García, ha mandado un aviso a todos aquellos que piensan que llevan una dieta más saludable exclusivamente por tomar leche desnatada, sin prestar atención a más detalles.

"Tradicionalmente los lácteos enteros se han considerado la opción menos saludable porque tienen grasas saturadas, pero ahora sabemos que no todas las grasas saturadas son iguales. Concretamente las de la leche no son tan malas como se pensaba", empieza diciendo en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

La experta advierte de que hay "manía con contar calorías", pero insiste en que "las calorías hay que ponerlas en su contexto". 

"Para empezar, esta grasa de los lácteos tiene un efecto saciante que perdemos con los lácteos desnatados. Si nos saciamos menos, igual vamos a comer más otra cosita", alerta.

"Además hay que tener en cuenta que el sabor de la leche desnatada es menos sabroso y hay personas que al final le echan azúcar o la acompañan de otros alimentos con más sabor para compensar. Por ejemplo, el clásico café con leche desnatada para mojar una porra", subraya.

Y añade: "Tampoco es igual que se tome un café con leche desnatada que cuatro. Al final si tomamos mucha leche desnatada podríamos estar tomando tantas kilocalorías como si tomamos menos leche entera"

Por tanto: ¿es mejor tomar leche entera o desnatada? García zanja el asunto: "En nutrición nada es blanco ni nada es negro. Con respecto a la leche, todo va a depender del objetivo que tenga la persona con la dieta, el resto de alimentos que tome el resto del día".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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