El cartel que una cafetería ha puesto en su puerta hace arder a algunos y aplaudir a otros: vaya lío

El cartel que una cafetería ha puesto en su puerta hace arder a algunos y aplaudir a otros: vaya lío

Uno de esos temas que no dejan indiferente a nadie.

La puerta de una cafetería.Getty Images

Aunque parezca absurdo, en las redes sociales y en parte de la vida real hay una especie de debate montado, con ataques y contraataques, entre quienes defienden que los niños molestan menos en lugares públicos que las mascotas y viceversa.

Fruto de esa 'competición', el cartel que una cafetería de Saint Albans, en Inglaterra, ha colocado a las puertas del local ha provocado un enorme debate en las redes sociales con posturas enormemente enfrentadas.

En el letrero se puede ver cómo los dueños del negocio se declaran amigos de los perros y señalan que aquel es un espacio libre de niños.

El cartel lo ha subido a la red social X el usuario @hifromkyle junto a un mensaje en el que dice que ha encontrado su nuevo local de referencia. Es decir, posicionándose claramente a favor de la política de la cafetería.

Pero la imagen ha provocado un debate enorme y global. El propio pub ha reaccionado a la polémica retuiteando el mensaje de un usuario que ha dicho: "¿No veo ningún problema con esto? Es exactamente por eso que me quedo en hoteles solo para adultos, para no tener que escuchar algún maldito juego molesto del iPad".

Otro usuario, camarero, cuenta su experiencia: "La gente con perros los mantienen en control y se disculpan hasta cuando el animal saluda y la gente con niños los suelta libres en el local y les da igual si se meten a la cocina. Luego entonces, apoyo 100% esto".

En el otro extremo, una usuaria avisa: "Buenos días a todxs, menos a quienes creen que excluir a la niñez de los espacios públicos es woke cuando en realidad solo es una forma de excluir a las personas cuidadoras que en su mayoría son (para sorpresa de nadie) MUJERES".

Y otro añade: "Okei chiques, pero amar a los animales a la vez que odiáis a una personita súper mona que está aprendiendo a vivir y a comportarse, no es el peak del modernismo y el ser libres que os creéis, más bien os hace lucir bastante psicópatas, lo siento por vuestras familias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: