Esperanza Aguirre culpa al PSOE de la Guerra Civil y el Gran Wyoming no defrauda con su réplica

Esperanza Aguirre culpa al PSOE de la Guerra Civil y el Gran Wyoming no defrauda con su réplica

Lo sentencia con una frase.

Esperanza Aguirre y el Gran Wyoming.GETTY  / LA SEXTA

El Gran Wyoming no ha defraudado con la rotunda respuesta que ha dado a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, después de que ésta justificase el golpe de Estado de Francisco Franco y culpase al PSOE de la Guerra Civil.

Según la dirigente del PP, los socialistas no aceptaron la victoria de la derecha en las elecciones del 33, lo que dio pie al enfrentamiento y a una suerte de "golpe de Estado del 34", en referencia a la huelga general revolucionaria.

"Bueno, luego hubo unas elecciones en el 36, pero eso ya tal, eso no... como hubo un golpe de Estado pues no cuentan", ha recordado Wyoming en El Intermedio.

"O sea que la culpa fue de los socialistas. Pues sí, los militares golpistas, con Franco a la cabeza, no tuvieron nada que ver ni en la Guerra Civil ni en la campaña de exterminio ni nada, ni en los 40 años de represión posteriores", ha ironizado el presentador.

"Pues una cosa está clara: a Aguirre no le salían rana sus consejeros, también sus profesores de Historia. Aunque es muy benevolente echarle la culpa a sus profesores. Lo de Aguirre no es ignorancia, es pura manipulación", ha zanjado. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Aguirre anunció esas palabras en un acto bajo el nombre 'II República ¿Algo que celebrar?'. Una jornada en la que no solo participaba Esperanza Aguirre sino también Pedro Corral, diputado autonómico y periodista; Ignacio Dancausa, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid; y Rafael Núñez, portavoz adjunto del PP en la Asamblea madrileña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es