El escritor Rafael Narbona dedica estas palabras a Ayuso y se monta un lío espectacular

El escritor Rafael Narbona dedica estas palabras a Ayuso y se monta un lío espectacular

Es de lo más compartido y comentado de las últimas horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El escritor Rafael Naborna ha dedicado un texto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en uno de los mensajes más difundidos y respondido de las últimas horas en las redes sociales.

En su escrito, titulado 'Isabel Díaz Ayuso: el triunfo de la crueldad', Narbona asegura precisamente que "la crueldad es la nota característica del gobierno" de la dirigente del PP y critica que ésta "dejó morir de forma indigna a 7.291 ancianos".

Además, el escritor subraya que Ayuso "ha cerrado las urgencias de Atención Primaria (lo cual ya ha costado cuatro vidas), ha recortado las ayudas para la renta mínima de inserción social hasta dejarla al borde de la desaparición, ha recortado el presupuesto de alimentación y limpieza de las residencias de la tercera edad, ha desestimado las solicitudes de ayuda económica de más de 3.000 familias con menores afectados por patologías crónicas o con necesidad de cuidados paliativos, ha suspendido las clases presenciales de bachillerato nocturno". 

Para Narbona, "estos recortes no han representado un obstáculo para incrementar un 33% el presupuesto de las becas de Educación Infantil para centros privados a las que optan familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales". 

"Al mismo tiempo, se ha eximido de pagar 1.200 millones de euros a los ciudadanos más ricos por la bonificación del impuesto de patrimonio", destaca el escritor, que califica a Ayuso de "mujer hueca, arribista e insensible" y censura que "comparte la opinión de Milei sobre la justicia social: es una aberración fruto del resentimiento". 

"Los fracasados quieren apropiarse de los frutos de la iniciativa privada, alterando el orden natural de las cosas. La supervivencia es un privilegio de los más aptos, de los especuladores como Florentino Pérez, Amancio Ortega o Aznar y sus hijos. La avaricia es buena y la solidaridad, una horrible perversión", lamenta Narbona, quien señala que "Díaz Ayuso sueña con llegar a la presidencia de España y aplicar las recetas del neoliberalismo".

En su opinión, ese "Darwinismo social y ultraliberalismo es la nueva fórmula del fascismo": "El fascismo de los años 30 adoptó medidas sociales, pues buscaba el apoyo de la clase obrera, pero el fascismo del siglo XXI ha descubierto que no es necesario, pues resulta más sencillo manipular a la opinión pública". 

"Líderes como Ayuso, Trump, Abascal, Milei, Orban, Le Pen y Milei está corrompiendo la mentalidad colectiva con consignas de odio y miedo. Se responsabiliza a la inmigración de todos los males, pese a que es una fuerza de trabajo indispensable para el funcionamiento de la economía, y se fomenta la idea de que ser egoísta, insolidario, intolerante y narcisista (el nacionalismo es una forma de narcisismo) constituye una virtud", advierte.

El escritor asegura que quizá algunos ciudadanos pobres apoyen esta fórmula "porque sueñan con llegar a formar parte de esa minoría privilegiada que cada vez acumula más bienes". 

"En estas circunstancias, no hacer nada es sinónimo de complicidad. En una década, podríamos retroceder cien años en derechos y libertades. No lo consintamos", reclama.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: