El juez Bosch deja una de las sentencias más difundidas tras lo ocurrido en Eurovisión con Israel
Sobre genocidios y complicidades.

El juez Joaquín Bosch ha lanzado una firme sentencia tras lo ocurrido en Eurovisión, un festival que a punto estuvo de ganar Israel gracias al televoto a pesar de que su presencia allí había provocado numerosísimas críticas.
Tras lo ocurrido, que ha provocado incluso un intenso rifirrafe político en España, Bosch ha dejado claro que "un genocidio requiere siempre de amplias complicidades".
"El exterminio de los judíos europeos por parte del nazismo contó con el respaldo de dirigentes de bastantes países. La limpieza étnica que Israel busca en Palestina solo es posible con muchos apoyos y con muchos silencios", ha subrayado.
En la contienda política, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por que dice que se limita a pedir la expulsión de Israel en Eurovisión, dos días después del certamen, cuando el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, dice que tomará toda Gaza.
"No tengo palabras", ha lanzado la también diputada morada en el Congreso, para denunciar que "Netanyahu anuncia la limpieza étnica definitiva en toda la Franja de Gaza y lo hace impunemente gracias a la complicidad occidental". "Y mientras la respuesta de Sánchez es pedir que Israel no participe en Eurovisión dos días después de que se celebre el concurso", ha zanjado.