El potente mensaje del periodista Enric González a quienes dicen que Rafa Nadal les ha defraudado
Virales
Virales

El potente mensaje del periodista Enric González a quienes dicen que Rafa Nadal les ha defraudado

"Quienes cobramos poco no podemos comprender de qué va la cosa".

El tenista Rafa Nadal, en una rueda de prensa.GTRES

El periodista Enric González ha mandado un potente mensaje a todos aquellos que dicen sentirse defraudados por que el tenista se ha convertido desde en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF).

En una intervención en A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, González admite que le parece "normal" lo que ha hecho el deportista.

"Quien se extraña no ha entendido nada del deporte profesional, donde manda el dinero. Y esto no es nuevo. No recuerdo que se criticara mucho al mejor futbolista de su época, Alfredo di Stefano, por ir a jugar a una dictadura, que era la nuestra, la de Franco. Y entonces se movía mucha menos pasta. También es verdad que a don Alfredo le pagaban por ganar títulos y a Rafa, en cambio, le pagarán por decir maravillas de una satrapía", señala.

Además añade algo: "Quienes cobramos poco no podemos comprender de qué va la cosa. Como el dinero se nos suministra en pequeñísimas dosis, no nos hacemos adictos. Pero en grandes cantidades el dinero engancha. Cuanto más tienes, más necesitas. Habrán notado que los ricos son cada año más ricos. Será por algo. Y aquí ignoramos de momento la cantidad, pero así a ojo yo calcularía al menos 500 millones".

González subraya también que "para divertirse de verdad con él, el dinero ha de ser obscenamente abundante".

"En cuarto lugar, estoy dispuesto a admitir que el dinero no da la felicidad, pero creo que ayuda. Con un patrimonio gigantesco todo se ve distinto y mejor. Recuerden lo que dijo Nadal en cuanto se supo del negocio: 'Donde quiera que mires en Arabia Saudí puedes ver crecimiento y progreso'. Progreso. En Arabia Saudí. Eso va más allá de ver la vida de color rosa. Es alucinar literalmente", certifica el periodista, que remata: "O sea que enhorabuena por el colocón, Rafa".

"Y una última cosa. Por fin puedo decir, sin temor a mucha bronca, que Federer siempre fue mejor tenista. Me llamo Enric González y les deseo un buen día. También les deseo que nunca tengan que elegir entre la dignidad y 500 millones, por si acaso", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: