El producto con el que Mercadona arrasa en Portugal

El producto con el que Mercadona arrasa en Portugal

España no está siendo una excepción.

La entrada de un Mercadona.Getty Images

Mercadona ha logrado que el furor por uno de sus productos traspase fronteras y provoque en sus tiendas de Portugal el mismo efecto que está creando en España desde hace semanas.

Se trata de los mochis de tarta de queso, un producto que, como se explica en el empaquetado, se compone de "helado con queso, masa de galleta al 36,6%, salsa de frambuesa (al 5,6%) y galleta triturada (1,4%)".

En España, TikTok se ha llenado de usuarios que se graban probándolos. Y en Portugal la situación es muy similar. Por ejemplo, la usuaria @inesbranco06 los califica sin dudar de "delicia".

Se graba en la propia tienda, comiéndolos, y dice que están "muy buenos" y que se asemejan mucho a una tarta de queso. De hecho, lo califica incluso con un 20 sobre 10. 

Mientras, la usuaria @scmoliveira1998 también dice que le "encantó": "Está muy bueno, es un aprobadísimo". En la misma línea, @real._.reviews destaca que "tienen cobertura de galleta", lo que les da una apariencia muy apetecible.

"Estoy completamente enamorada. Son los mejores mochis que he comido", dice antes de calificarlo como "maravilla".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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