'El Xokas' habla así de pagar impuestos y recibe una respuesta que sobresale de entre las demás

'El Xokas' habla así de pagar impuestos y recibe una respuesta que sobresale de entre las demás

Sus palabras están trayendo cola.

El Xokas, en uno de sus directos.YouTube

Eduardo Saldaña, codirector de El Orden Mundial, ha dado la respuesta más sonada al popular streamer 'El Xokas' después de una reflexión que éste ha publicado sobre pagar impuestos.

En un hilo de mensajes en la red social X, 'El Xokas' hace referencia a unas palabas que se le atribuyen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque en realidad nunca las dijo.

"He decidido que los próximos 2 meses, los más gordos del año a nivel de publicidad, no voy a pagar dinero a hacienda. Si el gobierno necesita mi ayuda, que la pida", ha escrito el streamer, que responde a quienes le critican: "En las últimas 24 horas he mandado más comida y palés de agua a Valencia que todos vosotros juntos. Sois escoria".

"Y si pensáis que toda mi ayuda al la comunidad valenciana es para 'intentar conseguir público' o 'caeros bien' no sabéis lo equivocados que estáis. Lo hago porque amo mi país y soy patriota, qué menos que ayudar a nuestros hermanos valencianos", ha proseguido 'El Xokas', que avisa: "Caeros mal es un honor y un placer". 

"Jamás remaremos en la misma dirección. Prefiero tener menos público que teneros entre mis filas. Sois una basura infecta y ser un streamer grande no me va a callar porque no tenéis ni 2 años cotizados. Me podéis chupar la putísima polla", finaliza.

Ante eso, Saldaña ha señalado: "El Xokas ha podido mandar muchos palés, pero lo que no va a poder pagar es el despliegue de la UME, de la policía, de la Guardia Civil y de unidades del ejército". 

"Los impuestos construyen una red que nos protege cuando hace falta. Otra cosa es la gestión", dice Saldaña en su respuesta, que en poco más de 12 horas superaba los 5.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: