Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un vecino le deja esta nota a un músico y al final muchos aplauden lo que han hecho los dos

Un vecino le deja esta nota a un músico y al final muchos aplauden lo que han hecho los dos

La queja... y la respuesta. 

El cartel que le han dejado a @dprzz.TIKTOK / @dprzz

La convivencia entre vecinos no siempre es fácil porque, a menudo, las personas tienen horarios y costumbres muy diferentes que son difíciles encajar.

Pero, en ocasiones, el civismo gana y los aplausos se multiplican. Es lo que le ha ocurrido al usuario de TikTok @dprzz, que es músico y que ha subido a esa red social la nota que le dejó en el ascensor un vecino.

"Para el/la que está todo el día tocando un instrumento pido por favor que mañana no lo haga, estoy con exámenes finales y se oye todo. Gracias", decía el cartel.

"Esto ha ocurrido hoy, mi padre se ha levantado para ir a trabajar y nos la ha mandado. A ver, yo entiendo que el saxofón hace mucho ruido y estoy con obras contemporáneas que hace ruidos que... por un día no pasa nada, entiendo que la gente tiene exámenes, al final yo toco el saxofón también pero bueno, no pasa nada porque he ido a estudiar al conservatorio y lo entiendo", dice el usuario.

"Y como lo han pedido por favor por un día me he ido a estudiar a las cabinas del conservatorio y no pasa nada. Lo que ha hecho mi padre ha sido arrancar la nota. No es la primera vez, hubo una nota hace como ocho años, pero no pasa nada. Si lo piden de esa manera se entiende que es por n día y entiendo que los ruidos del saxofón son difíciles de asimilar", insiste. 

En las reacciones, una persona señala: "Al menos te lo han pedido bien a mí me dan golpes jajajaajaj". Otros cuentas experiencias bien diferentes con sus vecinos: "Al menos tienes suerte, mi vecina llamó a la policía EN VERANO cuando estaba practicando piano (eran las cinco de la tarde). Lo peor de esto es que cuando estuve con el C1 de inglés (estudiaba todos los días hasta las 4-5 de la mañana), su hija estuvo tocando la flauta dulce a las 7 am como una desgraciada".

Otro usuario ve el asunto de diferente forma: "Pues… no estoy para nada de acuerdo, no es solo un día… si se escucha fuera de tu casa quizás deberías pensar en aislar acústicamente el cuarto donde ensayas para que el resto de vecinos no lo escuche".

El propio músico ha respondido a eso: "Entiendo tu postura pero no la defiendo, yo toco a las horas que por ley están permitidas. En el caso de hacerlo en horas en las que no estuviera permitido insonorizaría la sala".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: