En el extranjero alucinan con esta tradición de las bodas españolas que aquí vemos de lo más normal
"Es un país con una rica cultura y sus tradiciones nupciales no son la excepción".

En el portal extranjero de información, Newsbytes, se han hecho eco de varias tradiciones que se realizan en las bodas españolas y han alucinado por los detalles, siendo un choque cultural sorprendente. Aunque sean "tradiciones", no siempre se cumplen y cada pareja decide llevar a cabo el evento a su manera.
Lo primero que han mencionado es una descripción de cómo ven a España y las bodas: "Es un país con una rica cultura e historia. Las bodas españolas son eventos vibrantes, rebosantes de costumbres únicas, que reflejan la rica diversidad regional del país".
La primera 'tradición' que han destacado es el intercambio de arras, o las 13 monedas de oro. "Entrega estas monedas a la novia como muestra de su promesa de cuidar de ella y de su futura familia, enfatiza la prosperidad, la unidad y la riqueza compartida en el matrimonio", han descrito.
Sorprendente ha sido para ellos que las bodas suelan comenzar a partir de las seis de la tarde e incluso prolongándose hasta el amanecer. Este concepto varía según lo que desee la pareja y la estación del año.
El velo de mantilla de las novias es una de las tradiciones que más ha provocado el choque cultural. "Una tradición ancestral, simboliza la modestia y al mismo tiempo aporta gracia al estilo nupcial", han destacado. Por otro lado, han mencionado "la hora loca" de las bodas cuando llega la medianoche. "Llevan máscaras y disfraces", han añadido.