En Francia dicen que los tomates españoles son incomibles y lo que hace José Andrés es imbatible

En Francia dicen que los tomates españoles son incomibles y lo que hace José Andrés es imbatible

Muy en su estilo.

El afamado chef José Andrés.GETTY

El afamado chef José Andrés ha reaccionado muy a su estilo en medio de la polémica por las declaraciones que ha hecho la exministra socialista de Francia, Ségolène Royal, sobre los tomates españoles.

Royal afirmó que algunos productos ecológicos españoles, como el tomate, son "falsos" y llegó a asegurar que los tomates bio españoles son "incomibles".

"¿Han probado los tomates bio españoles? No se pueden comer. Las grandes superficies tienen la responsabilidad de no mezclar productos", dijo. 

Tras ello, José Andrés ha reaccionado con un mensaje dirigido directamente a Royal: "Los ingredientes y la cocina francesa son asombrosos y legendarios… y todos aprendimos mucho de los franceses… ¡pero puedo decirles que hoy en día, los tomates que produce España son los mejores y más sabrosos tomates del mundo!".

"Así que dime cuándo y dónde y tú apareces con tus tomates y yo aparezco con los míos... ¡y que gane el mejor sabor! #TomatoWars 😇", ha retado.

Y ha acabado rematando: "Y también puedo traerles tomates de USA, esos tomates increíbles y sabrosos… como dijo Brillat Savarin en 1826 'el futuro de las naciones dependerá de cómo se alimentes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.