En Reino Unido flipan con esta comunidad autónoma: dicen que parece diseñada por un algoritmo

En Reino Unido flipan con esta comunidad autónoma: dicen que parece diseñada por un algoritmo

Y se preguntan por qué la visitan tan poco los ingleses.

Una calle de Oviedo.Getty Images

El diario británico The Telegraph ha publicado un amplio artículo en el que alaba fuertemente a Asturias, una región de la que dice que parece que ha sido diseñada "por un algoritmo inteligente para gustar a todos" y se llega a preguntar por qué "tan pocos británicos", viajan allí.

"No tienes que elegir entre playa o montaña, ni entre una escapada a la ciudad o unas vacaciones activas: esta región del norte de España lo tiene todo. Por eso no es de extrañar que tantos españoles tengan allí una segunda residencia", se dice en el artículo, que se publicó por primera vez en 2022 pero que ha sido actualizado tras la apertura de la línea del AVE entre Madrid y la región.

The Telegraph explica que el Principado de Asturias se describe a sí mismo como un 'paraíso natural' y, "por una vez, esto no es solo un eslogan de marketing banal": "Viajando por la región, te encuentras con iglesias prerrománicas pero también con una arquitectura contemporánea sorprendente; puedes caminar por un paisaje espectacular en las colinas por la mañana y refrescarte en una playa idílica por la tarde".

El periódico británico avisa, no obstante, de que en Asturias "llueve más que en el sur del país", pero destaca que eso es precisamente "lo que crea esos paisajes exuberantes": "Si sólo has vivido la España de los paquetes vacacionales en grandes resorts, te sentirás como si estuvieras en otro país".

En cuanto a las ciudades, en el artículo se destaca que Oviedo, Gijón y Avilés "tienen personalidades muy diferentes" pero afirma que "cada una tiene su propio encanto". También alaba las cuevas de Tito Bustillo, cerca de Ribadesella; Buxu en Cangas de Onís y La Lluera en San Juan de Priorio.

"Covadonga, en los Picos de Europa, es reconocida como la cuna de la España cristiana, ya que fue aquí a principios del siglo VIII donde el rey Pelayo triunfó sobre los moros, dando inicio a la reconquista que tardaría otros siete siglos en completarse", explica.

También recomienda visitar pueblos como Llanes y Cudillero y asegura que "Asturias es una de las mejores regiones gastronómicas de España".

También te puede interesar...