Un enfermero remueve conciencias al mostrar lo que ha visto junto a los contenedores en la calle

Un enfermero remueve conciencias al mostrar lo que ha visto junto a los contenedores en la calle

"¿No nos damos cuenta de que el gasto farmacéutico sin control nos afecta a todos?".

El tuit de @EnfrmraSaturada que se ha hecho viral.TWITTER / @EnfrmraSaturada

El enfermero Héctor Castiñeira, popular y conocido en Twitter como Enfermera Saturada, ha provocado un intenso debate en Twitter al publicar una foto con lo que se ha encontrado en la calle junto a los contenedores de basura.

En la imagen se pueden ver hasta 17 cajas de empapadores, como los que se usan en sanidad, abandonados junto a la basura. Castiñeira, indignado, ha escrito junto a la imagen: "Siento rabia e indignación. Hoy son absorbentes, pero mañana será una bolsa con 6 inhaladores o 5 cajas de pastillas caducadas que nunca se han llegado a usar".

Y ha preguntado: "¿No nos damos cuenta de que el gasto farmacéutico sin control nos afecta a todos y contribuye a acabar con la sanidad?".

Muchos usuarios se han mostrado sorprendidos con que quien ha tirado todo eso a la basura haya optado por eso en lugar de donarlo. Otros incluso han dudado de si tal cantidad de material lo puede tener un particular.

"Te sorprendería saber lo que llegan a acumular algunos en casa. Cajas y cajas de medicamentos que no necesitan pero que retiran cada mes en la farmacia, porque no se controla como debería", ha explicado Castiñeira.

La imagen ha generado otras reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: