Enorme revuelo en Francia por un detalle en la visita de Carlos III a Francia: la clave, la bandera
Virales
Virales

Enorme revuelo en Francia por un detalle en la visita de Carlos III a Francia: la clave, la bandera

¿Una circunstancia sin importancia o algo ofensivo?

La bandera de Francia que ha provocado la polémica.FRANCE 24

Una imagen que se vio en una toma de televisión durante la primera visita de Carlos III a Francia ha provocado una enorme polémica en Francia, donde incluso diputados de ese país están opinando sobre el asunto en las redes sociales.

El detalle ocurrió durante un acto en el que participaron el monarca británico y el presidente francés, Emmanuel Macron, junto al Arco del Triunfo.

Bajo este monumento, erigido a la gloria de Napoleón, un gran enemigo del Reino Unido, pasaron revista a las tropas y avivaron la llama del soldado desconocido, encendida en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial(1914-1918), en la que Francia y el Reino Unido fueron aliados.

Allí escucharon los himnos de ambos países mientras una patrulla aérea dibujaba en el cielo de París los colores de la bandera francesa. También se desplegó una gran bandera francesa bajo el arco y es precisamente esa enseña la que ha provocado todo el revuelo.

¿La razón? La tela estaba un poco rasgada. La política francesa Katiana Levavasseur ha escrito en Twitter: "El lamentable estado de la bandera francesa bajo el Arco de Triunfo. Bien representativo del estado actual de Francia bajo Emmanuel Macron. ¿Qué debe pensar el rey? ¿Los ingleses? ¿El mundo? Horrible. Triste".

Otras personas han subrayado que el asunto no es para tanto y puede estar justificado. "Como seguramente pudiste observar, aunque hables con mala fe, había mucho viento. La bandera debió rasgarse a causa del viento".

Otro usuario critica: "Macron tocó al rey Carlos III, aunque el protocolo lo prohíbe formalmente, a menos que el rey inicie el gesto. Debe haber pensado que estaba en los suburbios. Con la bandera rota, Macron ha tocado fondo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: