Enseña lo que hay en una tienda de Reino Unido y ahora todos sueñan con que algo así llegue a España

Enseña lo que hay en una tienda de Reino Unido y ahora todos sueñan con que algo así llegue a España

También hay quien no encuentra el sentido.

El tuit de @NachoGarciaR.X / @NachoGarciaR

En más de una ocasión (y seguramente más de dos y de tres) te habrás sentido incómodo cuando, al ir a mirar productos a una tienda o a unos grandes almacenes, un dependiente del local ha ido corriendo a preguntarte si te podía ayudar. "No, sólo estoy mirando", es una de las respuestas más típicas.

Ahora, el humorista Nacho García ha compartido una imagen con lo que hay en la cadena de tiendas Flannels, de Reino Unido, y que muchos quieren ver ya en muchos centros en España.

"Hagamos esto en España YA", ha escrito junto a una foto en la que se ven dos torres de cestas. Una de ellas, de color negro, es para que las utilicen a quienes no les importe ser atendidos por un trabajador. La otra, de color blanco, es para los que quieren comprar solos. Así, los dependientes sabrán a quién sí y a quién no deben dirigirse. 

La imagen la compartió hace dos años el usuario @dokodemoikiru junto al mensaje: "Aquellos que no son amigos del servicio al cliente, elijan el color del carrito. El blanco significa que no se requiere servicio al cliente, el negro significa que se desea el servicio al cliente".

Ahora, la imagen se ha convertido en un fenómeno con más de 7.000 'me gusta' en pocas horas y muchas alabanzas, aunque también hay quien no lo ve demasiado sentido.

Por ejemplo, un usuario señala: "Sí, porque decirle al dependiente que no te hace falta ayuda te supone un esfuerzo infrahumano".

Y otro: "¿Por qué este miedo a interactuar?" Si me vienen a preguntar y no quiero: 'Estoy bien, gracias'. Y si necesito ayuda, iré a pedirla como toda la vida. Esto es un paso más a una falsa protocolorización de la experiencia de ir a comprar. Además, que puedo cambiar de idea en minutos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: