Una profesora española en Alemania cuenta cómo son los niños allí comparados con los españoles: ojo

Una profesora española en Alemania cuenta cómo son los niños allí comparados con los españoles: ojo

Seguramente no es lo que muchos se esperaban.

Un colegio en Berlín.GETTY

Cuando se habla sobre Educación, los españoles tendemos a pensar que en otros países todo son cuentos de hadas y que aquí el nivel es muy pobre comparado con lugares como Finlandia o Alemania.

Pero la usuaria @hana_chemlal, profesora que está comenzando a dar clases de Primaria en Alemania, ha desdibujado un poco el mito al contar su experiencia en su primer día de clase en ese país.

"Para que luego digan que la educación en España es una mierda. Bienvenidos a mi primer día de trabajo en una Grundschule (primaria). Quiero morir, pero bueno", empieza admitiendo.

"Estuve aquí un día, que me hicieron la presentación y todo y vi que los niños eran muy maleducados. Entonces yo, toda ilusa, he pensado en mi casa: ponte un poco mona, que te vean un poco mona y digan: ah, bueno, pues no la vamos a maltratar por su cara bonita. Pero qué ilusa yo", se lamenta.

"Creo que con esto no voy a poder. Y mira que he dado clases en España, con niños maleantes españoles que dices tú: joder. Pero es que los alemanes muy majos de mayores, pero de pequeños... ven, ven y dales un par de clases", finaliza.

En los comentarios, muchos usuarios subrayan que eso depende mucho de la zona donde esté en el colegio y que hay personas de todo tipo. Otros, en cambio, cuentan experiencias similares. 

"Pues yo hice un Audbildung y los mayores de majos la mayoría tienen poco, lo pasé fatal y eso que hablaba alemán 😳", dice una persona. En el mismo sentido, otra apunta: "Mucho ánimo, Hana, que también de adultos son para echar de comer aparte. Saludos desde Mannheim".

Otra profesora en Alemania asegura que lo que cuenta la autora del vídeo es real: "Yo trabajaba en un Grundschule y me cambié a un Kita 🤣 porque era horrible, era una escuela con problemas. Niños con problemas de integración etc. pero en Sudamérica trabajé con niños de la calle y eran más educados, empáticos, nada egoístas. Aquí me traumé 🤣 y me cambié para trabajar con los pequeños".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: