Errejón cuenta cómo fue su encuentro con Pablo Iglesias en el bar del Congreso tras años sin hablar
Virales
Virales

Errejón cuenta cómo fue su encuentro con Pablo Iglesias en el bar del Congreso tras años sin hablar

"Hacía casi tres años que no hablábamos".

Errejón, en 'La Fábrica', de Rufián.LA FÁBRICA

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha contado cómo fue su encuentro con Pablo Iglesias, su excompañero de Podemos, cuando ambos se encontraron en el bar del Congreso en un pleno durante la pandemia.

Todo ello después de que Gabriel Rufián, de ERC, le preguntase en su programa, La Fábrica: "¿Hace cuánto que no coges el teléfono y no llamas a Pablo? ¿Hace cuánto no habláis?".

Errejón ha rememorado entonces aquel encuentro: "Un día nos cruzamos en el bar en uno de estos plenos raros que íbamos como 30 diputados en plena pandemia, que había un ambiente casi de intimidad".

"Y le pregunté qué tal estaba, qué tal la familia. Hacía casi tres años que no hablábamos. Le pregunté qué tal, me contestó bien, cordial. Y creo que hay cosas que no puedo permitirme hablar por otra persona, creo que hay cosas que duelen mucho como para que se aborden ahora. El tiempo dirá", ha contado Errejón.

Por lo demás, Errejón ha admitido que uno de los momentos que más le han dolido en su relación con Iglesias fue cuando empezó a llamarle por el apellido.

"Yo en un momento dado pienso que Pablo y los que rodean a Pablo están equivocados políticamente, pero Pablo ha sido de mis mejores amigos. De hecho, a mí me cuesta mucho durante mucho tiempo llamarle Iglesias, cuando pasas a llamar a alguien por el apellido es como que implica un distanciamiento, hablas de un personaje. Pero un personaje que ha estado en tu casa y tú has estado en su casa muchas veces que ha sido muy íntimo y cuesta mucho", se ha sincerado.

"Y en un momento cuando la lógica del espectáculo de las televisiones no tienen ningún interés en explicar qué diferencias políticas e ideológicas tenemos y solo tienen interés en explicar algo tan viejo como la humanidad: dos mejores amigos que se han peleado. Y eso retransmitirlo a todas horas", ha contado.

Errejón ha relatado que en aquel momento se "abrieron en canal" y se hicieron daño "políticamente e individualmente": "Además, desde el momento que se expone en las teles y en las noticias, todo el mundo se cree con derecho, y a lo mejor lo tiene, a juzgar u opinar". 

"Y seguramente en términos políticos lo tiene, pero claro a ti en términos personales te van afectos ahí. Creo que he intentando ser más o menos ecuánime en el sentido de que uno tiene también que honrar sus afectos pasados. Incluso con gente con la que hay no tengas amistad. Hay que honrar las amistades pasadas y tenerse un poco de respeto a uno mismo y a los afectos que tuvo. Eso no significa estar de acuerdo", ha subrayado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: