El español que asesoró a Obama publica un tuit demoledor tras ver debatir a Sánchez y Feijóo

El español que asesoró a Obama publica un tuit demoledor tras ver debatir a Sánchez y Feijóo

Feijóo y Sánchez, poco antes del debate.Getty Images

Rafael Bengoa, uno de los expertos en Salud Pública más respetados de España y que asesoró a Barack Obama en materia sanitaria, ha publicado un demoledor tuit tras ver el cara a cara entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Sorprende la irrelevancia en la que el ámbito político coloca la sanidad en los debates electorales", ha empezado diciendo antes de rematar: "Ni siquiera podrían tener elecciones si no fuera por los logros de la sanidad pública en la peor pandemia en generaciones y tras 130.000 muertos!!".

Las reacciones tras el debate no dejan de sucederse y una de las que ha opinado sobe el asunto es la ministra para la Transición Energética y Reto Demográfico y vicepresidente tercera, Teresa Ribera, quien ha deslizado que el discurso de Feijóo fue "engañoso" y con datos "falsos más o menos efectistas".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el marco de la segunda jornada de la reunión informal de Ministros de Medio Ambiente y Energía que se celebra en Valladolid.

Si bien ayer rehusó a hacer declaraciones, sí que ha apuntado que, a su juicio, es "importante" que los argumentos que lleguen a los españoles sean "reales, no mentiras".

"Que las propuestas de fondo sean presentadas, el análisis de fondo sea presentado. Creo que es enormemente engañoso trabajar solamente sobre la base de datos falsos más o menos efectistas en la presentación", ha argumentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es