El super que triunfa en Europa y vende casi todo a dos euros llega a esta ciudad española

El super que triunfa en Europa y vende casi todo a dos euros llega a esta ciudad española

Ya tiene algunas tiendas en Cataluña.

Un carrito, en un supermercado.Getty Images

La cadena de supermercados Action ha creado gran expectación en las redes sociales al anunciar que abrirá una nueva tienda en Alcalá de Henares, la primera que tendrá en la Comunidad de Madrid tras desembarcar en España con locales en Cataluña.

Las tiendas se caracterizan por vender productos (todos ellos no alimenticios) por precios bajos, que en muchos casos no superan los dos euros. La compañía, procedente de Países Bajos, se define en su página web como "la cadena de descuento más apreciada en Europa, con productos económicos, cotidianos y sorprendentes". 

El modelo ha triunfado en Europa, hasta el punto de que ya tiene más de 2.100 tiendas en diez países. Entre los productos que venden hay un poco de todo, desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación.

Action afirma que dos tercios de su oferta "cambia constantemente" y cada semana ofrecen "150 productos nuevos" en sus tiendas y destaca que vende 1.500 productos por menos de un euro.

Además, explican que venden primeras marcas y también propias: "Encontrarás nada más ni nada menos que 14 categorías diferentes, desde manualidades hasta multimedia y desde cuidado personal hasta juguetes". 

"Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España", ha señalado el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers.

La apertura está teniendo mucho recorrido en Facebook. De hecho, la noticia del portal Madrid Secreto acumula más de 3.000 reacciones, 800 compartidos y cientos de comentarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: