Una experta analiza el producto de Mercadona que arrasa en TikTok y lanza un aviso
Virales
Virales

Una experta analiza el producto de Mercadona que arrasa en TikTok y lanza un aviso

A las puertas del verano, muchos se han lanzado a por este artículo.

Un supermercado de Mercadona en Valencia.GETTY

En las últimas semanas, un producto de Mercadona se ha puesto muy de moda en TikTok, donde influencers y gente más o menos anónima cantan sus virtudes y cuentan lo bien que les está yendo desde que lo utilizan.

Se trata de las Cápsulas Sol Deliplus, cuyo objetivo es intensificar el moreno de la piel justo a las puertas del verano. 

"Prometen preparar a nuestra piel para la exposición solar y además conseguir un bronceado intenso", resume en un vídeo de TikTok Sandra Serensi, farmacéutica y que utiliza su cuenta en esa red social para analizar diversos aspectos de la salud de la piel.

"Contiene betacarotenos provitamina A, luteína, que también es un caroteno, antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, ácidos grasos Omega3 y cobre", explica la experta.

Serensi explica que el conjunto de todos esos ingredientes "va a conseguir estimular la síntesis de melanina y proteger a nuestra piel de los rayos ultravioleta de la luz solar". "También ayuda a que nuestra piel se bronceé con mayor facilidad y que no se queme", resalta.

Por tanto, según señala la experta, su "formulación es correcta" y cumple el objetivo que promete, aunque subraya que "hay productos en el mercado que tienen una formulación más amplia y que pueden irle mejor a nuestra piel".

Pero el mensaje más importante que lanza la farmacéutica es que este producto "no sustituye para nada a un protector solar". Por tanto: aunque lo utilices, deberás aplicarte la crema solar, como siempre, para protegerte de posibles quemaduras.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: