Un experto cata las cervezas de marca blanca y designa ganadora a la de este supermercado

Un experto cata las cervezas de marca blanca y designa ganadora a la de este supermercado

Da respuesta a la eterna gran cuestión.

Una persona, observando cervezas en el supermercado.GETTY

Pocas cosas provocan debates más intensos que el que desencadena una simple pregunta: ¿cuál es la mejor cerveza de las que se pueden encontrar en el supermercado? Y más aún: ¿cuál es la mejor entre las de marca blanca?

Sergio Estévez, CEO de Lo Catamos, ha subido un vídeo a TikTok en el que aparece haciendo una cata a ciegas para dar una respuesta a esa pregunta junto al texto: "Catamos la final four de cervezas marca blanca".

En esa 'final' el experto prueba cuatro marcas: la de Dia, la de Mercadona, la de Carrefour y la del Lidl. En cuanto al aroma, Estévez señala que las peores, porque le han parecido "muy oxidadas" con "nota desagradable", son las de Dia y Carrefour. En las otras dos explica que encontró "bastante nota de cereal y alguna nota como de miel".

En lo que respecta al sabor, señala que todas son "bastante ligeras" porque son cervezas que varían entre 4,5 y 4,8 grados de alcohol, por lo que "no son muy fuertes". De la de Lidl dice que está "bien balanceada". Sobre la de Mercadona apunta que tiene "buen amargor, buen cuerpo, sencilla", aunque "le falta un poco de complejidad".

En cuanto a la de Carrefour, dice que "a nivel de cuerpo le parece mucho más floja" y que "el nivel de amargor es bastante más desagradable". Sobre la de Dia, el experto asegura que es la que menos le ha gustado.

En base a todo eso, Estévez proclama ganadora a la de Mercadona. La 'plata' es para la de Lidl y el 'bronce' para la de Carrefour. En último puesto queda la de Dia. Dicho eso, el experto matiza que ninguna de ellas son "gran maravilla", pero asegura que "son refrescantes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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