Un experto cata una Cruzcampo para ver si es tan mala como dicen... y su veredicto es rotundo

Un experto cata una Cruzcampo para ver si es tan mala como dicen... y su veredicto es rotundo

Más claro, el agua.

Sergio Estévez, catando una cerveza Cruzcampo.locatamos / TIKTOK

Si sueles utilizar Twitter, sabrás bien la fama que tiene Cruzcampo en esa red social, donde esta marca se utiliza a menudo como un meme que representa una cerveza de mala calidad.

Pero la pregunta es evidente: ¿Es Cruzcampo tan mala como se dice? Sergio Estévez, CEO de Lo Catamos, ha querido responder a esa pregunta probando esa cerveza en un vídeo que ha subido a su cuenta de TikTok.

"Seguramente un montón de veces en conversaciones ha salido que si Cruzcampo así, que si Cruzcampo allá. Vamos a catarlo y salimos de dudas", empieza diciendo antes de señalar que "lo primero que vemos es que tiene un color bastante ligero, dorado, ligero". 

"En nariz aparecen notas, como siempre, de cereal, algo de lúpulo, alguna nota de miel, alguna nota de tostado", dice antes de probarla directamente: "En boca tiene un amargor medio, con un cuerpo bastante ligero. ¿Por qué tiene ese cuerpo ligero? Porque tiene 4,8 grados de alcohol, cuando normalmente la mayoría de cervezas del mercado tienen un poquito más de graduación hasta el 5,4%". 

El veredicto del experto no puede ser más claro: "Para mí no es para nada la peor cerveza del mercado".

"Es una cerveza ligera, con un punto de refrescante y un punto de amargor, muy adaptada al clima del sur. En este caso tiene maíz dentro de los ingredientes de elaboración y por eso es un poquito más ligera, pero no es para nada una mala cerveza y mucho menos la peor de España", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es