Un experto cata una Cruzcampo para ver si es tan mala como dicen... y su veredicto es rotundo

Un experto cata una Cruzcampo para ver si es tan mala como dicen... y su veredicto es rotundo

Más claro, el agua.

Sergio Estévez, catando una cerveza Cruzcampo.locatamos / TIKTOK

Si sueles utilizar Twitter, sabrás bien la fama que tiene Cruzcampo en esa red social, donde esta marca se utiliza a menudo como un meme que representa una cerveza de mala calidad.

Pero la pregunta es evidente: ¿Es Cruzcampo tan mala como se dice? Sergio Estévez, CEO de Lo Catamos, ha querido responder a esa pregunta probando esa cerveza en un vídeo que ha subido a su cuenta de TikTok.

"Seguramente un montón de veces en conversaciones ha salido que si Cruzcampo así, que si Cruzcampo allá. Vamos a catarlo y salimos de dudas", empieza diciendo antes de señalar que "lo primero que vemos es que tiene un color bastante ligero, dorado, ligero". 

"En nariz aparecen notas, como siempre, de cereal, algo de lúpulo, alguna nota de miel, alguna nota de tostado", dice antes de probarla directamente: "En boca tiene un amargor medio, con un cuerpo bastante ligero. ¿Por qué tiene ese cuerpo ligero? Porque tiene 4,8 grados de alcohol, cuando normalmente la mayoría de cervezas del mercado tienen un poquito más de graduación hasta el 5,4%". 

El veredicto del experto no puede ser más claro: "Para mí no es para nada la peor cerveza del mercado".

"Es una cerveza ligera, con un punto de refrescante y un punto de amargor, muy adaptada al clima del sur. En este caso tiene maíz dentro de los ingredientes de elaboración y por eso es un poquito más ligera, pero no es para nada una mala cerveza y mucho menos la peor de España", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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