Gonzalo Bernardos carga contra los supermercados y lanza una advertencia

Gonzalo Bernardos carga contra los supermercados y lanza una advertencia 

También ha dicho quienes "se están forrando" a costa de ganaderos y agricultores.

El economista Gonzalo Bernardos en 'laSexta Xplica'.laSexta

El economista Gonzalo Bernardos ha estado esta sábado en laSexta Xplica para hablar, entre otros asuntos, del problema que afecta directamente a agricultores y ganaderos con relación a lo que reciben por los productos que venden a los supermercados.

"¿Quién se está forrando?", ha sido una de las cuestiones más ahondadas por los invitados del sábado noche. Y así ha empezado contestando Bernardos: "Los agricultores casi nunca cobran más del 20% del precio".

Tras explicarlo con un ejemplo y apuntando directamente a varias empresas del sector, ha señalado que "quien determina el precio de la alimentación en España y en Europa son los grandes supermercados".

Asimismo, ha dicho que "son estos los que se llevan el dinero y los que provocan que los agricultores estén" hasta el cuello. "Un comerciante de barrio, cuando vende un pantalón, gana el 150%. Ellos, si ganan en margen de lo que han puesto, solo se llevan el 20%", ha aseverado.

Para terminar, el economista ha manifestado que "estamos perdiendo la agricultora" y ha advertido de que "debemos tratar mejor" a los trabajadores del sector y conseguir que "en cualquier caso, ganen, como mínimo, el 30% del precio que se vende en el supermercado".