Habla así de la tortilla de patata de Mercadona tras probarla y en Twitter se lía buena
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Habla así de la tortilla de patata de Mercadona tras probarla y en Twitter se lía buena

Aquí hay debate.

Una tortilla de patata.Getty Images

La tortilla de patata es uno de los alimentos más sagrados de la gastronomía española: el debate sobre si es mejor con cebolla o sin ella y el punto al que debe estar cocinada provocan a menudo largos y encendidos debates en las redes sociales y en la vida real.

Si a la tortilla se le suma en una ecuación Mercadona, uno de los supermercados que más amores y odios provoca, la combinación es total. Y es, precisamente, lo que ha hecho la usuaria de Twitter @GRET79, que ha publicado en esa red social su opinión sobre la tortilla de patata que vende el gigante valenciano y ha provocado un aluvión de reacciones.

"Ayer compré por primera vez la tortilla de patata de Mercadona (con cebolla of course). ¿Tenéis alguna favorita en particular?", ha escrito antes de rematar: "Porque a mí la de Mercadona me ha parecido de las más decentes".

Entre las reacciones, muchos ha asegurado que, ciertamente, la calidad de la tortilla de Mercadona es aceptable, aunque muchos la califican como "la menos mala" de las que se venden hechas, poniendo de relieve que un producto elaborado en casa siempre va a ser de mayor calidad.

La OCU elaboró hace tiempo un ranking con las mejores tortillas de supermercado. La 'medalla de oro', con 68 puntos sobre 100, fue para la de la marca 'La Cocina de Senén'. La plata fue para la de 'La Cocina de Aldi' (67 puntos), que destacaba por sus huevos camperos y cebolla caramelizada, y el bronce para la de la marca 'Fuentetaja' (57 puntos).

La de Mercadona logró la quinta posición, detrás de todas las anteriores y la de Alcampo.

El tuit de @GRET79 ha provocado reacciones como estas:

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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