Han hecho 'zoom' en esta foto de Alfonso Rueda y lo que pone en el papel está dando juego

Han hecho 'zoom' en esta foto de Alfonso Rueda y lo que pone en el papel está dando juego

Algunos no pueden entenderlo.

La imagen de Alfonso Rueda en un mitin.Getty Images

Una foto que le hicieron este fin de semana a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, está trayendo mucha cola en las redes sociales, donde numerosos usuarios le están sacando punta.

La imagen está tomada durante un mitin de campaña en el Hotel Monumento de San Francisco, en Santiago de Compostela, A Coruña. Está hecha desde arriba, de tal forma que se ve perfectamente lo que pone en las anotaciones de Rueda.

Lo que ha llamado la atención es que arriba, en mayúsculas y color rojo, pone: "Pasa a gallego". Y, a partir, de ahí todo el discurso se pronuncia en ese otro idioma.

En las reacciones, un usuario señala: "Conociendo la costumbre de utilizar el castellano y el gallego, con un claro papel secundario y folklorístico de nuestra lengua, lo que me llama la atención es que tienen que marcar el 'pase al gallego' como si no lo vieras. Este es el nivel".

Otro: "Pasa a GALLEGO, non galego, GALLEGO. Non hai máis palabras señoría". Y otro: "Pasa a gallego'. Que pouca vergoña teñen. É demasiado".

Estas son otras de las reacciones a la imagen:

También te puede interesar...