Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Manda un WhatsApp a su jefe tras fracturarse un dedo y la respuesta de éste acaba en el Juzgado

Manda un WhatsApp a su jefe tras fracturarse un dedo y la respuesta de éste acaba en el Juzgado

Apenas 15 minutos después.

Una persona, manejando su teléfono móvil.Getty Images

La Justicia no ha anulado el despido de un trabajador que fue expulsado apenas 15 minutos después de que mandara un WhatsApp a su jefe informándole de que se había lesionado en una mano y que, por tanto, no podría trabajar.

Según informa La Voz de Galicia, el empleado, que trabajaba como conductor, se rompió un dedo y tras ser atendido en el médico envió a su responsable una foto en la que se veía su mano vendada.

A los 15 minutos, y siempre según explica La Voz, su empresa le envió al teléfono un archivo PDF en el que se le notificaba el despido. ¿La razón?  "Motivos organizativos y de producción". Poco después le mandaron un burofax comunicándole la misma decisión.

El trabajador, que llevaba solo cuatro meses trabajando y tenía un contrato eventual cuya fecha de vencimiento estaba prevista para cuatro días antes de cuando fue despedido, consiguió únicamente una indemnización de 530 euros. Así que recurrió al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que tampoco ha declarado nulo el despido.

De acuerdo con ese Tribunal, "no resulta acreditado que la empresa tuviese conocimiento de la situación de la lesión del trabajador demandante (...). No cabe apreciar una apariencia objetiva de incapacidad duradera a la que se debe asociar un elemento subjetivo en la actuación del empresario".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: