Miguel Bosé se pronuncia sobre las protestas de los agricultores con una imagen que es fantasía

Miguel Bosé se pronuncia sobre las protestas de los agricultores con una imagen que es fantasía

Literalmente.

El cantante Miguel Bosé.GTRES

El cantante Miguel Bosé se ha pronunciado sobre las protestas de agricultores que están teniendo lugar en todas partes de España. Y lo ha hecho publicando una imagen que está dando mucho juego.

"Son ellos quienes nos dan de comer, no los Gobiernos", ha escrito junto a la fotografia, creada por Inteligencia Artificial y en la que se ve una calle llena de personas con banderas de España, dos filas de tractores y, en el medio, toros corriendo.

"Apoyemos sin límites y con todas nuestras voces y derechos a ganadores, agricultores y pescadores. Esto se acabó. ¡Ni un paso atrás!" ha añadido Bosé.

Mientras, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que los agricultores y ganaderos van a ir percibiendo "poco a poco" la Política Agraria Común (PAC), y ha reconocido que el debate sobre la simplificación, que llevará a Bruselas el próximo 26 de febrero, es "eterno".

"En esta PAC, que está ahora pagándose el primer año, el 60% de agricultores y ganaderos van a cobrar más, el 30% lo mismo y un 10%, menos. La liquidación no ha concluido y, evidentemente, los agricultores y ganaderos la irán percibiendo poco a poco", ha indicado Planas en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Planas ha repetido que "habría que crear la PAC si no existiera", dado que es "un seguro de renta para agricultores y ganaderos", tras avanzar el jueves pasado, 8 de febrero, que defenderá en el Consejo de la Unión Europea (UE), que se celebrará el próximo 26 de febrero, la simplificación de la PAC, así como el principio de reciprocidad con los productos fitosanitarios de terceros países.

También te puede interesar...