Hay algo que cada vez es más popular en los supermercados y que a Karlos Arguiñano le disgusta

Hay algo que cada vez es más popular en los supermercados y que a Karlos Arguiñano le disgusta

Dice que en casa es mejor.

Karlos Arguiñano, en una visita a 'El Hormiguero'.GTRES

El popular cocinero Karlos Arguiñano ha lamentado la proliferación de algo que cada vez se ve más en los supermercados: la comida lista para comer y la precocinada.

En una entrevista en la Cadena Ser, el chef ha subrayado que lo cocinado en casa es la mitad de barato y el doble de rico: "En cualquier súper que vayas hay de todo: hay ensaladilla rusa, hay tortilla de patatas, hay chiripones, pimientos rellenos, paella. Si eso lo haces en casa te cuesta la mitad de dinero y sale el doble de rico fijo".

"Esto intento transmitirlo todos los días y decirle a todo el mundo que cocinar no es aburrido, es divertido. Porque haces la compra, piensas lo que vas a hacer, vas al mercado, que hay que ir al mercado, hay que ver el producto", ha explicado.

"Comer bien no es comer ni mucho ni caro, sino variado y cuanto más variado comas mejor alimentado estás. Eso va a misa", ha insistido. 

Arguiñano ha asegurado además que el estado de ánimo es fundamental para cocinar: "Alguien que esté de mal humor difícilmente va a cocinar rico. Por eso intento transmitir siempre alegría, tiene que haber alegría en la cocina".

"La alimentación es la base de tu vida. Por la boca entra la salud y la enfermedad. Y hemos apostado por la salud todo el rato. Un niño bien alimentado es un niño feliz", ha destacado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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