Javier Ruiz destaca el 'efecto L'Oreal' en la economía, cuyo impacto notarán muchos españoles

Javier Ruiz destaca el 'efecto L'Oreal' en la economía, cuyo impacto notarán muchos españoles

"El lujo ya no tira".

Javier Ruiz, en la Cadena Ser.CADENA SER

Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser, ha explicado la decisión que tomado la compañía L'Oreal, que repercutirá en el bolsillo de multitud de consumidores. 

"El maquillaje promete poner fin a su inflación", ha anticipado Ángels Barceló en Hoy por Hoy, donde Ruiz ha señalado que L'Oreal "acaba de contener las subidas de precios de los últimos meses y acaba de decirlo". 

"Ha habido subidas de precios de entre el 8, el 9% en los productos de cosmética y belleza durante tres años. L'Oreal es la mayor marca de belleza del planeta y dice: 'Esto ya es historia, se ha acabado, vamos a abaratar producto porque no conseguimos venderlo", ha explicado el periodista.

Según Ruiz, la compañía dice: "Ya hemos trasladado dos de cada tres euros de subida al consumidor, ya no podemos más". 

De acuerdo con sus datos L'Oreal ha vendido un 7,6% más, 41.000 millones en cosmética, y han ganado 8.100 millones limpios, pero lo que dicen es: "El lujo ya no tira". 

"Y ahora es cuando uno, viendo esto y viendo que empieza la semana de la moda en Nueva York, que esa industria del lujo que vale 700.000 millones diga: 'Vamos a crecer a la mitad'... uno acaba con un saborcillo de decir: 'Hemos contado la economía para los mortales y vemos que los ricos, el lujo, también lloran", concluye Javier Ruiz.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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