Se queda a cuadros con el producto que ha encontrado en Mercadona: le dan la posible explicación

Se queda a cuadros con el producto que ha encontrado en Mercadona: le dan la posible explicación

"No entiendo la necesidad de consumo de eso", dice.

El usuario @peldanyos, en un momento de su publicación.TIKTOK / @peldanyos

El popular usuario de TikTok @peldanyos, que tiene más de dos millones de seguidores, ha provocado cientos de comentarios tras poner el foco en un producto que ha encontrado en Mercadona y al que no encuentra, a priori, mucho sentido.

"De los creadores del 'huevo plastificado de Mercadona' llega... nuez troceada. ¿Cómo que nuez troceada? Tenemos la nuez natural, la nuez normal y la nuez troceada. ¿Para qué queremos tanta nuez?", se pregunta.

"Luego que si pajitas de cartón, ecofriendly, recicla, y han hecho envoltorios de plástico para diferentes formatos de nuez, cuando la nuez ya tiene su cáscara. Darla pelada lo entiendo porque te resuelve muchas cosas, pero ¿alguien me puede explicar lo de la nuez troceada?", insiste.

"Entiendo que se venda pelada porque reventarlas con este utensilio es algo que solo he visto hacer a mi abuelo", asegura antes de comerse una nuez que ha cascado y luego probar una de las que ya vienen cascadas: "Es peor de sabor que la otra, la otra me sabia más fresca, está un poco más rancia, pero sigue estando buena".

Al probar las troceadas, el usuario señala que tienen "un sabor muy parecido a las anteriores, pero definitivamente troceadas". "No entiendo la necesidad de consumo de eso", repite.

Según se ve en la web de Mercadona, las nueces troceadas son algo más baratas (9 euros el kilo) que las que ya vienen peladas (10 euros el kilo). En los comentarios, varios usuarios señalan la posible explicación de esa diferencia de precio y de la propia existencia de ese producto.

"Básicamente quieren comercializar las nueces que se rompen en fabrica y no tirarlas", apunta un usuario. Otro, en el mismo sentido: "Trabajo en hostelería. Las troceadas son más baratas, son restos, y se utilizan para ensaladas".

Y otro más: "Yo vendo nuez suelta en un local, y la troceada se vende más barata, son las que se rompieron cuando se pelaron las nueces, es para evitar el desperdicio".

También te puede interesar...