Jordi Évole necesita 127 caracteres para anticipar a Feijóo lo que puede vivir el próximo lunes
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Jordi Évole necesita 127 caracteres para anticipar a Feijóo lo que puede vivir el próximo lunes

El periodista de 'La Sexta' se adelanta a lo que podría pasar en Génova a partir de la semana que viene.

Jordi Évole y Alberto Núñez FeijóoGETTY

El sábado de reflexión que se esta viviendo en Galicia, a falta de menos de 24 horas para que los colegios de toda la comunidad abran sus puertas y reciban a los millones de gallegos que decidirán quien será su presidente durante los próximos cuatro años, está dejando todo tipo de manifestaciones -dentro de la legalidad- de muchas personalidades del panorama político y periodístico de nuestro pais.

Uno de estos ejemplos es Jordi Évole, quien se ha pronunciado a primera hora de la mañana respecto a los comicios gallegos de mañana. Si bien es cierto que no se puede hacer campaña, reclamar el voto para ningún candidato, o pronunciarse públicamente a favor de uno u otro, los análisis acerca de las elecciones, sí están permitidos.

En este sentido, el célebre periodista catalán, se ha manifestado acerca de lo que puede ocurrir si Alfonso Rueda, candidato popular al Parlamento de Galicia, no consigue la victoria frente a sus rivales. 

En este supuesto, Évole se ha mostrado muy contundente, y atisba qué podría ocurrir dentro del Partido Popular si un bastión tan importante como Galicia cae en manos socialistas. 

Para ello, el catalán se ha ayudado de una ilustración de @martintognola, en la que se puede leer: “Si su candidato en Galicia no gana, el próximo cadáver en desfilar por la Puerta del Sol de la Comunidad de Madrid será el suyo”, en referencia al camino que podría tener Feijóo a partir del próximo lunes en la formación azul.

Según los pronósticos de Évole, en el caso de que Rueda no consiga la victoria electoral, Feijóo se vería obligado a dar un paso al lado, y de forma figurada estima que será él mismo quien desfile como un cadáver (político) por la Puerta del Sol.