La breve pero rotunda reacción de Eduardo Casanova después de que muchos se acordasen de él para mal

La breve pero rotunda reacción de Eduardo Casanova después de que muchos se acordasen de él para mal

Difícil decir más con menos.

Eduardo Casanova.GTRES

El actor Eduardo Casanova se ha convertido en objetivo de la crítica de muchos usuarios de las redes sociales en las últimas horas sin hacer nada. ¿El motivo? Han rescatado unas declaraciones suyas en medio del debate por las subvenciones al mundo del cine.

"Al presidente del Gobierno le pediría más dinero para hacer nuestras películas. Nuestras películas necesitan dinero. El apoyo en este tipo de galas está muy bien, pero para que sigan exigiendo los Goya, el cine español, necesitamos dinero, necesitamos dinero público para nuestras películas", dijo hace unos años.

Ahora muchos han rescatado esas palabras tras las polémicas declaraciones de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien dijo: "Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles".

En medio de esas críticas, Casanova ha subido una historia a su cuenta de Instagram con una foto del director de Pedro Almodóvar y el mensaje: "A sus pies, maestro".

Y es que Almodóvar se llevó una fuerte ovación tras recordar en la Gala que el cine español "devuelve el dinero recibido como anticipo con creces".

Antes de presentar el último Goya de la gala a la mejor película, Almodóvar ha hecho una "reivindicación" a favor del cine español y aludiendo a Gallardo, aunque no ha citado su nombre. "Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos", ha comenzado.

Además, ha recordado también que este dirigente ha hablado de que en España se hacen "películas muy malas que nos interesan a nadie". "A este hombre le voy a decir lo obvio y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado, a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: