La breve pero rotunda reacción de Eduardo Casanova después de que muchos se acordasen de él para mal

La breve pero rotunda reacción de Eduardo Casanova después de que muchos se acordasen de él para mal

Difícil decir más con menos.

Eduardo Casanova.GTRES

El actor Eduardo Casanova se ha convertido en objetivo de la crítica de muchos usuarios de las redes sociales en las últimas horas sin hacer nada. ¿El motivo? Han rescatado unas declaraciones suyas en medio del debate por las subvenciones al mundo del cine.

"Al presidente del Gobierno le pediría más dinero para hacer nuestras películas. Nuestras películas necesitan dinero. El apoyo en este tipo de galas está muy bien, pero para que sigan exigiendo los Goya, el cine español, necesitamos dinero, necesitamos dinero público para nuestras películas", dijo hace unos años.

Ahora muchos han rescatado esas palabras tras las polémicas declaraciones de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien dijo: "Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles".

En medio de esas críticas, Casanova ha subido una historia a su cuenta de Instagram con una foto del director de Pedro Almodóvar y el mensaje: "A sus pies, maestro".

Y es que Almodóvar se llevó una fuerte ovación tras recordar en la Gala que el cine español "devuelve el dinero recibido como anticipo con creces".

Antes de presentar el último Goya de la gala a la mejor película, Almodóvar ha hecho una "reivindicación" a favor del cine español y aludiendo a Gallardo, aunque no ha citado su nombre. "Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos", ha comenzado.

Además, ha recordado también que este dirigente ha hablado de que en España se hacen "películas muy malas que nos interesan a nadie". "A este hombre le voy a decir lo obvio y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado, a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo", ha concluido.

También te puede interesar...