La comparación más inesperada de Federico X con uno de los presentadores de moda en la televisión española
Virales
Virales

La comparación más inesperada de Federico X con uno de los presentadores de moda en la televisión española

El periodista Borja Terán ha compartido un post en X donde ve un parecido 'razonable' entre el nuevo monarca danés y un compañero de profesión.

Federico X durante su coronaciónSean Gallup

La noticia del día en clave internacional durante este domingo ha estado protagonizada por la familia real danesa. Ya que, tal y como anunció la reina Margarita II durante su discurso de Nochevieja, en este 14 de enero abdicaría como reina de Dinamarca en favor de su hijo Federico, que se ha convertido en Federico X.

Durante la mañana se han producido infinidad de imágenes del nuevo rey de Dinamarca en el Castillo de Christianborg junto a su esposa Mary de Dinamarca y sus hijos. Como ocurre en este tipo de actos el mínimo gesto es capturado por una cámara, analizado y difundido.

Entre los muchos momentos que han sido captados por las cámaras han destacado varios, como el momento en el que rey junto a su esposa, han entrado al castillo y han vuelto a salir debido a los aplausos y aclamaciones de los congregados frente al lugar donde se ha producido la coronación.

Pero si nos centramos en la figura de Federico X y la infinidad de fotografías que le han hecho durante todo el día, ha habido una que no ha pasado desapercibida para el periodista Borja Terán, que a través de su cuenta de X ha realizado una comparación con una de las caras televisivas más conocidas del país en los últimos tiempos.

Se trata de Carlos Franganillo, presentador del telediario de TVE hasta hace pocas semanas, cuando fue fichado por Telecinco. En su perfil de X, Terán ha advertido ciertas similitudes entre el monarca y el periodista, y tirando de humor ha escrito lo siguiente: "He pensado que era Franganillo. Digo, jope, con la nueva escenografía de Telecinco."

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: