La humorista Ane Lindane enseña lo que ponen en Bilbao por la ola de calor: "¿En Madrid qué tal?"
Ha recibido cientos de comentarios.

Al menos hasta el domingo casi toda España está bajo las efectos de una tórrida ola de calor que dispara los termómetros y también la necesidad de ser precavidos.
A través de su cuenta de X (Twitter), la humorista Ane Lindane ha mostrado una de las medidas que se toman en Bilbao frente al calor, algo que ha dado para muchos comentarios.
"En Bilbao en cuanto suben un poco las temperaturas, ponen a disposición del pueblo estas fuentes provisionales a lo largo de toda la ciudad. Ah, y también tenemos árboles. ¿En Madrid qué tal?", ha escrito junto a dos fotografías en las que se puede ver cómo son.
Como ha puntualizado ante algunas reacciones, son fuentes provisionales que se suman a las que hay disponibles permanentemente.
De hecho, este lunes el Ayuntamiento de Bilbao difundió consejos para la ciudadanía ante la ola de calor e informó de la instalación de diez de estas fuentes provisionales "en las zonas de mayor tránsito de la Villa".
En concreto, están ubicadas en las siguientes calles:
- Gran Vía, 4 (esquina con Berastegi).
- Gran Vía, 63
- Avenida Montevideo, 16 (junto al Hospital de Basurto).
- Lutxana, 6 (esquina con Hurtado de Amézaga).
- Sabino Arana, 19 (esquina plaza Víctor Chavarri).
- Plaza San José
- Lehendakari Aguirre, 162
- Doctor Areilza frente al número 32.
- Blas de Otero, 36
- Plaza Bombero Etxaniz, 4
Esto se complementa con 131 refugios climáticos que salpican la ciudad para ayudar a paliar los efectos negativos del calor extremo.
"Se trata de 65 interiores y 66 espacios exteriores. El 96 % de la población de Bilbao se encuentra a menos de 300 metros de alguno de ellos y el 43 % lo está a menos de 100 metros", precisó el Ayuntamiento.
Los exteriores son las zonas verdes con vegetación y sombra que permiten mejorar la sensación térmica. En cuanto a los interiores, además de bibliotecas, museos o centros comerciales, en estos se incluyen estaciones de transporte o equipamientos deportivos; por lo general, sitios refrigerados y que disponen de agua.
