Aunque en el año 1980 desapareció debido a la construcción de una presa, la zona ha vuelto a ser visible después de las altas temperaturas y la sequía.
Una niña australiana de 14 años, Rani East-Jeffs, ha creado un sistema en su casa para reducir el desperdicio de agua. Su método utiliza componentes simples como placas de circuito impreso, acoplamientos, tuberías y válvulas electromagnéticas para controlar el flujo de agua, especialmente cuando se espera que alcance la temperatura adecuada. Esta iniciativa busca optimizar el uso del agua en momentos clave, evitando el despilfarro familiar.
El contagio puede generar graves consecuencias y desembocar incluso en la muerte de la persona afectada. Aún no cuenta con ninguna cura, por lo que su prevención resulta fundamental.
Las Islas Baleares están sufriendo las consecuencias de un fortísimo temporal que está provocando inundaciones y destrozos. En Menorca cayeron más de 180 litros en cinco horas y la isla se inundó a niveles casi apocalípticos.
El acuerdo anunciado por Portugal incluía no sólo la regularización de la extracción de agua de Alqueva sino también cuestiones relativas a los ríos Tajo y Guadiana.