La impactante portada de 'The Guardian' sobre España que se está compartiendo por todo el país
Virales
Virales

La impactante portada de 'The Guardian' sobre España que se está compartiendo por todo el país

Es la segunda vez que el medio británico habla de la política española. 

Tuit con parte de la portada de 'The Guardian' sobre España.TWITTER

El diario británico The Guardian ha dado que hablar por segunda vez en poco tiempo. Si a principio de semana el medio era noticia en España por sus elogios a Pedro Sánchez ahora lo es porque dedica una de sus portadas al frenazo de Vox en las últimas elecciones. 

En la portada de su especial semanal se puede ver una ilustración, obra de Federico Yankelevich, con la bandera de España bajo la sombra de un águila, símbolo del franquismo, con el titular Una larga sombra. 

El tema de esta edición está dedicado al freno que ha supuesto para la ultraderecha las elecciones generales del pasado 23 de julio donde PP y Vox no han sumado los escaños necesarios para gobernar y la formación de Santiago Abascal ha pasado de 52 escaños a 33. En la misma edición analizan, además, la sombra del franquismo que todavía se cierne sobre el país. 

En palabras del diseñador de la portada, esta representa "los valores de la vieja moral nacional católica se ciernen amenazantes sobre la democracia española", algo que "resume la angustia que sienten muchos en el país".

Explica el medio británico que antes de las elecciones parecía que la llegada de Vox al gobierno era una "conclusión inevitable" y que los comicios han dejado en España un Congreso dividido y un principio de bloqueo.

"¿Ha estallado la burbuja ultraderechista de Vox?", se preguntan desde The Guardian. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: