La réplica de José Yélamo a este 'influencer' que se queja de pagar impuestos es para tatuársela

La réplica de José Yélamo a este 'influencer' que se queja de pagar impuestos es para tatuársela

"Lo que le deseo a esta persona...".

Fotomontaje de José Yélamo y el 'influencer' Pedro Buerbaum
Fotomontaje de José Yélamo y el 'influencer' Pedro BuerbaumLASEXTA

El presentador de laSexta Xplica, José Yélamo, ha dejado este sábado una respuesta rotunda a las quejas que el influencer Pedro Buerbaum ha mostrado públicamente por pagar impuestos.

En una charla en su podcastWORLDCA$T, con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el emprendedor aseguró que "los ricos se van y todavía hay una factura que pagar, que queda sobre la mesa y es para la clase media, que pasa a ser clase baja".

"Si a mí me suben los impuestos, yo me voy, porque no estoy dispuesto a pasar por el aro", defendió durante su programa de podcast.

El influencer justificó que "los impuestos he pagado yo hasta el día de hoy en España satisfacen mi deuda, la de toda mi familia, de mis hijos". "Mi dinero lo he ganado con mi tiempo y me voy con mi dinero", sentenció.

Unas palabras a las que José Yélamo ha contestado desde el plató de laSexta Xplica, con una réplica para tatuársela a fuego. "Yo lo que le deseo a esta persona que acabamos de escuchar, y se lo deseo de corazón, que no tenga nunca un problema de salud", ha señalado.

"Qué no tenga una neumonía. Qué no tenga que acabar en una UCI, recibiendo cuidados 24 horas por profesionales que lo están monitorizando permanentemente. O no que no necesite de la policía, de las carreteras, etc, etc, etc", ha sentenciado el presentador.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: